21 de enero de 2008

La Mirtazapina disminuye la sensación de dolor en personas sanas.

El tratamiento del dolor neuropático se realiza principalmente con el uso de antiepilépticos, antidepresivos tricíclicos y los opiáceos. Estos fármacos tienen importantes efectos secundarios en la calidad de vida del paciente. La mirtazapina se tolera bien tanto con los antidepresivos tricíclicos, los opioides y los monoaminérgicos.

El objetivo de este estudio fue evaluar si la mirtazapina puede reducir el dolor inducido por un estímulo estandarizado presentado a los participantes humanos sanos. El Reflejo Nociceptivo de Flexión (RNF) a un estímulo eléctrico fue elegido para determinar el umbral de dolor.

El efecto de la mirtazapina en comparación con el placebo se evaluó en 10 participantes sanos. El RNF se midió el día después de una dosis oral única de la medicación(30 mg) o placebo.

Los resultados indican que la mirtazapina aumenta la tolerancia al dolor en los participantes sanos. El beneficio potencial de este efecto sobre el dolor debería ser investigado más a fondo en pacientes con dolor neuropático crónico. El RNF podría servir como un instrumento adicional para el seguimiento de estos pacientes.

No hay comentarios: